Los signos del envejecimiento y la flacidez de la piel no solo se deben al paso de los años, hay muchos otros factores externos que también influyen en gran manera y no siempre se tienen en cuenta. Al igual que el protector solar, los antioxidantes deben ser parte de tu rutina de cuidado de la piel si deseas mantenerla sana, rejuvenecida y luminosa.
Los antioxidantes son unas moléculas que le aportan grandes beneficios a la salud, ya que protegen a las células sanas de los daños que les puedan causar los radicales libres; moléculas que causan graves daños a la salud.
Estas moléculas malas, pueden ocasionar enfermedades degenerativas, entre las cuales están: el Parkinson y el Alzheimer, pueden proporcionar un alto riesgo de llegar a tener algún tipo de cáncer, además de acelerar el proceso de envejecimiento entre muchas otras complicaciones.
VITAMINA E: Es ideal para prevenir los signos prematuros del envejecimiento y es un gran hidratante para pieles secas. Adicionalmente, es un gran protector frente a radicales libres como los rayos del sol.
Igualmente la Vitamina E es un antiinflamatorio, esto es ideal para regenerar la piel y actúa positivamente en pieles con acné y manchas, también la puedes encontrar en algunos alimentos como por ejemplo:
VITAMINA C: Es uno de los antioxidantes más potentes y activos. Le aporta luminosidad a la piel y ayuda a unificar el tono. También reduce las manchas y ayuda a la producción de colágeno naturalmente; Al igual que la Vitamina E, es un gran aliado para prevenir y reducir las manchas en la piel.
Es importante recordar que cada piel es diferente y usar los productos correctos según el tipo de piel, aportará muchos más beneficios para cuidar tu rostro.
Incluir buenos hábitos alimenticios con frutas, verduras y cereales que tengan un alto contenido de vitaminas, no sólo le ayudará a tu organismo por fuera, también verás un cambio por dentro y notarás la diferencia cuando comiences a ver los beneficios de incluir los antioxidantes en tu rutina. Te comparto algunos antioxidantes que puedes usar en tu rutina de skincare
¡Así que a comer muchos cítricos, incluir antioxidantes en tu rutina de skincare, para mantenernos jóvenes y evitar enfermedades en el organismo y la piel.
Recuerda que en mi consultorio puedo brindarte asesoría personalizada para saber cuál es tu tipo de piel y así elegir los mejores productos.
Agenda tu cita y comienza a consentir tu piel como lo merece.